Trabajar no debe ser aburrido, siempre hay que disfrutar y aprender. Esta semana el objetivo ha sido superado con nota, el vaso ha rebosado…
Comenzaba la semana en CoworkingValencia con una reunión de profesionales, imaginaba a los AAFF muy diferentes. Nacho Cambralla inició el día con una charla sobre redes sociales, internet, cloud, etc.. le tomó el relevo Luís López que habló de LOPD, los dos estuvieron brillantes. Os puedo asegurar que ambas charlas fueron más que interesantes. Estos temas, a veces, se convierten en un «más de lo mismo». Pero si el público objetivo es muy claro y con ganas de aprender, una charla aparentemente tediosa puede convertirse en un pozo de descubrimientos, salpicado de momentos muy divertidos. Los administradores de fincas son gente mucho más divertida de lo que imaginaba, y con muchas ganas de aprender!!!
La siguiente experiencia llegó con el taller «Hablar en público para tímidos». Lo pasamos genial, aprendimos, hicimos nuevos amigos y disfrutamos de un crack: César Gómez-Mora, The Hand of de King en Becode, os invito a seguir el rastro que va dejando por ToastMasters, Ignite Valencia, TEDxValencia, etc… .
El miércoles, clase de Power Reading con Sebastian Quirmbach de Leader Building. Somos afortunadísimos, en Alemania imparte estos talleres para adolescentes superdotados, aquí tenemos a nuestro amigo para nosotros solos. Pero ni somos tan jóvenes, ni superdotados (al menos yo). La mala noticia es que se va a vivir a Alemania, la buena es que se confirma que seguiremos contando con Sebastian en Valencia. De eso ya se ha encargado Mónica Fernández, directora en Valencia del Máster Desarrollo Personal y Liderazgo de Borja Vilaseca.
El jueves tuvimos la fortuna de contar con dos escritoras: Mónica Esgueva y Maria Tolmo. Uno puede disfrutar leyendo sus libros, pero tomar un café con estas dos grandes mujeres hizo que me sintiera muy bien. Gracias a César Piqueras y a Julian Pelacho de AECOP Levante por la excelente organización. Solo puedo poner un «pero» a esa tarde, a la misma hora estaba José Juan Agudo contando su experienca con el Dalai Lama. Pero como soy una «suertuda», me comprenderá y me perdonará por no asistir a su charla. La próxima vez que venga por aquí a impartir uno de sus talleres, me lo contará. Y probablemente, a mi solita!!!.
El viernes, Liderando la diversidad, otra vez con Nacho Cambralla y disfrutando de la compañía de amigos como Rafa Armero
Para que esta semana se haya cumplido el objetivo de «Trabajar y disfrutar», ha habido todavía más personas a las que he de dar las gracias: a Alain Manzano, que me hace trabajar los fines de semana, a Karina Virrueta de DesataTuPotencial por estar siempre pendiente de todo, a Mariló de la Libreria Auralia, a Carlos y Carlos de Waiyaki Studio, a Anna Zelno por venir por aquí siempre pasa por Valencia, a los geógrafos por formar parte del aire del espacio, en especial a mi geógrafo favorito Gersón Beltrán, al que deseo que ya le hayan quitado las tiritas que llevaba la semana pasada, a Víctor por no comprender y a Rubén por estar siempre a mi lado.
Para la semana que viene tenemos preparada una «paella intercultural», una reunión de Sietar y el lunes por la tarde nos reiremos probando la nueva aplicación de nuestros amigos de Waiyaki Studio. La diversión está asegurada ¿te apuntas?
Rosa Montesa
Comentarios recientes