Ariel Ber . Taller de retrospectivas en CoworkingValencia.En este taller práctico, impartido por Ariel Ber y Teresa Oliver,  se propondrá a los asistentes que entiendan el sentido y la necesidad de tener retrospectivas periódicas. Se aprenderán y se aplicarán las técnicas de uso más habitual con sus variantes por medio de dinámicas y juegos interactivos. Se profundizará en los problemas frecuentes y en los diferentes enfoques para solucionarlos.

Taller de retrospectivas: «El lugar dónde hablar de las cosas de las que no se suele hablar», se trata de la práctica ágil de las Retrospectivas. convocar espacios de reflexión colectiva como momento clave en el Team. Es difícil sacar todos los potenciales beneficios de una retrospectiva por problemas como la desconfianza entre los miembros del equipo, la falta de existencia de un «lugar seguro», sistemas aburridos, no adecuada comunicación, la inexistencia de concreción en las propuestas de mejora, etc. En ocasiones, en lugar de convertirse en un encuentro motivador y con energía para los que participan, se convierte en una fila monótona de lamentos y quejas sin salida.

La diferencia entre una organización o equipo que no tiene éxito o que lo alcanza se halla en su capacidad para aprender.  Los equipos que estudian, inspeccionan y  adaptan con frecuencia su forma de trabajar, que continuamente ponen en cuestión sus hábitos y que se aproximan a todo como un experimento que puede ser revisado, convierten la mejora contínua y el aprendizaje en el núcleo de su día a día.

Para más información, haz click aquí.

Para consultas: teresa@skok.es