TED, TEDxValencia y TEDxAdventures

  • -

TED, TEDxValencia y TEDxAdventures

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que merecen la pena. Comenzó con una conferencia de cuatro días en California en 1984 y actualmente da soporte a ideas que pueden cambiar el mundo. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier otra disciplina.

TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente, que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.  TEDxValencia donde la “x” significa “evento organizado localmente”. En este evento que tendrá lugar el próximo 5 de mayo,
se combinarán vídeos de TEDTalks con conferencias en vivo y actuaciones artísticas para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.

Un grupo de voluntari@s implicados en la organización del TEDxValencia 2012, se animaron a seguir la propuesta lanzada por TEDxBoston y han organizado   talleres multidisciplinares  destinados a los voluntarios TEDxValencia y a aquellos que han adquirido una entrada anticipada, de forma que el espectáculo se inició con antelación a la fecha del evento. Los Talleres TEDxValenciaAdventures han sido una oportunidad para participar en un interesante conjunto de talleres enfocados a explorar y mejorar la capacidad que tenemos para aprender, sentir y expresarnos. CoworkingValencia ha colaborado en dos de éstos, el primero fue Cómo mejorar tu voz, impartido por la soprano Isabel Villagar el 30 de marzo. El segundo: Hablar inglés en público, impartido por Dianne Stronks de Purple Presentations, el 27 de abril. Ambos fueron un éxito, los asistentes tuvimos ocasión de aprender de grandes profesionales como Isabel y Dianne, disfrutamos de sus lecciones, pero lo más importante fue la posibilidad de conocer gente maravillosa.


Por otra parte, nos sentimos orgullosos de decir que Sebastián y Felipe de LeaderBuilding, que tienen una programación de talleres hasta diciembre en CoworkingValencia,  tendrán su particular TED TALK

Ha sido un placer poder poner nuestro granito de arena y colaborar con TEDxValencia, deseamos lo mejor para el día del evento.