Los nuevos espacios de trabajo

  • -
Internet, pc portátil y teléfono celular

Los nuevos espacios de trabajo

Tags : 

No sabemos cómo serán los trabajos del futuro, tampoco sabemos cómo serán los espacios en los que los desarrollaremos.

interrogacion

Es evidente que estamos viviendo una revolución. Internet ha cambiado nuestro modo de conectar con los demás, de comunicarnos y de trabajar.

Trabajando en CoworkingValencia

 

Hace muy pocos años, no podríamos haber imaginado que sería posible trabajar desde cualquier lugar. Hoy en día, para realizar muchos trabajos, solamente es necesario tener una buena conexión a internet y un ordenador portátil (o un teléfono).

Internet, pc portátil y teléfono celular

Mientras todo esto sucede, los cambios avanzan a pasos agigantados,  y debemos adaptarnos a los nuevos modos de  vida… sobre la marcha.

Trabajando en CoworkingValencia

Las oficinas físicas, tal y como las conocemos en la actualidad, desaparecerán y darán paso a otros lugares. El trabajo ya ha dejado de ser un lugar al que se debe ir, el trabajo es una actividad que realizamos.

Trabajando en equipo en CoworkingValencia

Obviamente, siempre habrá puestos de trabajo relacionados con una ubicación física. Pero cada vez serán menos.

En Wikipedia ya aparece el término trabajo líquido,  que ha llegado con la revolución digital, y que puede realizarse en ubicaciones tan dispares como la mesa de una cafetería, una biblioteca, el banco de un parque o un espacio compartido de coworking.  Algunos ya le han puesto nombre, y los llaman espacios de trabajo líquidos.

Trabajando_en_Coworking_Valencia (14)

No siempre la actividad que se realiza requiere un contacto cara a cara, pero es obvio que todavía se realizan selecciones de personal, reuniones de trabajo de equipo, o formación que necesitan una ubicación física (que en muchos casos, ya es virtual).

FORMACIÓN EN COWORKING VALENCIA

Sea como sea, el trabajo debe ser solamente una parte de nuestra vida, y mientras vivimos hemos de disfrutar y ser felices. Necesitamos comer, beber, compartir y reír con los demás.

formación adelante (23)

Si admitimos la posibilidad de realizar nuestros nuevos trabajos en nuevas ubicaciones, el siguiente paso es crearlas.

Disfrutando en el patio de coworking Valencia

Ahora ya no vale decir que nuestra oficina es oscura, que está lejos o que no tiene aparcamiento. Somos nosotros quienes decidimos y escogemos espacios luminosos, cerca de lo que nos interesa, y con las personas que queremos estar. Y todo ello se puede encontrar en un espacio colaborativo.

Fachada CoworkingValencia