Los nuevos espacios de trabajo y el coworking – Hangout 11 de julio de 2013

  • -

Los nuevos espacios de trabajo y el coworking – Hangout 11 de julio de 2013

Tags : 

  Nos encanta la comunicación y la colaboración, por eso el pasado 11 de julio hubo una charla sobre los nuevos espacios de trabajo y el coworking. Fue un éxito!!!

Gracias a todos los participantes al evento, quienes fueron Beatriz Guilarte de Coworking Café, Cristina Martínez Sandoval de Gracia Work Center y su proyecto DeSanFranciscoaBarcelona, Cristina Santamarina de Cobot coworking wiki proyect, Jose Antonio Manuel Bravo, Manuel Zea de WorkingSpace y  CoworkingSpain- impulsando el coworking, Juan Diego Pereiro de WekCo. Además hay que agradecer la presencia de Rosa Montesa de Coworkingvalencia , Carlos Pérez de Workether, Ana María Sequea y las cerca de 20 asistentes presenciales a la charla que sin su interés por las nuevas formas de comunicación no podría haberse llevando a cabo. Muchas Gracias a todos!!

¿Y os preguntareis pero que es Coworking ?
Es la creación de una nueva forma de trabajo que permite a nuevos emprendedores, profesionales independientes y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo.
¿Qué se obtiene a cambio? Fomentar relaciones en muchos casos duraderas entre profesionales de diferentes sectores. Una corriente basada en compartir experiencias, informaciones y colaborar conjuntamente. De este modo se desarrollan proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que se fomenta proyectos conjuntos. Con la finalidad de obtener un beneficio mutuo entre las diferentes partes y crecer como profesionales.
¿Y qué relación hay entre el Coworking y las nuevas formas de comunicación?
En las épocas que corren el tiempo es fundamental para todo el mundo. Gracias a las nuevas tecnologías la gran capacidad de colaborar y compartir información se puede llevar a cabo sin importar la distancia ni el tiempo.
Entre las nuevas formas de colaboración encontramos el Hangout y el Skype básicas para una comunicación en la que los participantes pueden ser varios.
A través del hangout podremos interactuar con más de 2 personas a la vez, es una herramienta que ofrece Google para la realización de vídeo quedadas (videoconferencias) y para la emisión de vídeo en directo a través de su red social en Google+, tu canal de Youtube o tu página web.
Por otro lado tenemos el skype el cual es un software que permite que todo el mundo se comunique, a través de vídeo llamadas, mensajes de texto instantáneo y compartiendo documentos.

Un sin fin de nuevas aplicaciones que podremos encontrar en todos los dispositivos actuales como son los móviles, tabletas, portátiles etc. Ahora ya las excusas para no quedar (aunque sean vía online) quedan aparcadas a la papelera de reciclaje.
Por tanto la relación que existe entre los dos conceptos es simplemente que los dos buscan la colaboración, no hace falta estar presente, sólo poner ese pequeño grano de arena y dar a los demás una ayuda ofreciendo los conocimientos aportados con la experiencia para un mayor éxito de los proyecto.

 

                               1013983_4536943356178_1448386647_n                                     hangout coworking