¿QUÉ ES COWORKING?

  • -

¿QUÉ ES COWORKING?

Coworking es una nueva tendencia de trabajo en la que profesionales independientes disponen de un escritorio, acceso a internet y otros servicios de valor añadido que lo hacen atractivo a quienes no quieren sentirse aislados por la falta de contacto con otros compañeros.

Los coworkers o cotrabajadores pueden interactuar entre ellos. Esta colaboración es uno de los grandes beneficios de trabajar en este espacio en el que se puede encontrar a diferentes profesionales de conocimientos muy diversos en un mismo entorno. A la vez, se organizan reuniones y pequeños eventos que pueden ser interesantes para la comunidad de coworkers.

Los viveros de empresa y los centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que no suelen fomentar la vida social ni la colaboración. Trabajar en casa está muy bien, pero requiere una gran dosis de disciplina para cumplir un horario y para mantener la distancia necesaria entre el trabajo, la casa y la familia. Además ¿qué hacer cuando tienes que reunir a tus clientes o debes hacer una presentación?.

El coworking ofrece algo que no depende de nosotros mismos. La interactividad entre personas, la posibilidad de crear sinergías, la colaboración entre profesionales,.. es algo que depende de la existencia de una “comunidad”. Trabajadores “nómadas” que con su ordenador portátil y una conexión wifi, pueden trabajar en cualquier lugar, pero les falta lo que les puede ofrecer un área de trabajo como el coworking.